En el invierno de 1975, Peñarol se coronó tricampeón del Uruguayo a fines de julio y de inmediato partió hacia Europa donde realizó una exitosa gira, logrando por segundo año consecutivo la afamada Copa Teresa Herrera, tras vencer al Atlético Madrid y al Cruzeiro.
Durante aquel periplo que tuvo once partidos en territorios francés y español, los aurinegros visitaron el pueblo de Lañas, ubicada en el municipio de Arteixo, en la Provincia de Coruña, donde confraternizaron en un partido de exhibición con los muchachos del Peñarol de Lañas, un club fundado por uruguayos en tierras gallegas, de origen gremial, que compite en las divisiones regionales de Arteixo.
El partido se jugó en el campo de la Granja .
El partido se jugó en el campo de la Granja .
Fue el 6 de agosto de 1975, jornada inolvidable para ese humilde club de una pequeña villa de Coruña; jornada histórica para el famoso Peñarol uruguayo que por primera vez disputaba un encuentro ante un club extranjero del mismo nombre.
Ante la similitud de colores, el gran Peñarol jugó de camiseta naranja (única vez en su historia), pantalón y medias negras, permitiendo que el club de Lañas luciera su habitual blusa amarilla y negra a rayas, pantalón y medias negras. Previo al partido los dos equipos posaron mezclados para la foto, pero cuando pitó el árbitro se acabó la confraternidad: el Peñarol uruguayo goleó 8-1 al Peñarol gallego .
“Un homenaje simpático, emocionado y cargado de escenas bonitas, con abundancia de autógrafos, poses para los fotógrafos y obsequios de unos y otros” consignó el diario El Ideal Gallego de aquella fecha.
Unos días después, el embajador uruguayo en España, Pacheco Areco, impuso al alcalde de A Coruña, Don Jaime Hervada y Fernández, la insignia de oro y brillantes de Peñarol.
Comparte este articulo en las redes sociales . Si quieres colaborar puedes dejarnos un mensaje ¡
Gracias por la informacion de la visita de mi Peñarol de Montevideo, desde Ottawa-Canada.
ResponderEliminar